Presentacion

Hola, este es el primer post del blog, y como tal pienso que es lógico presentarlo y decir la motivación que impulsa a escribirlo.

Este es un blog en el que, principalmente, intentare hablar sobre bolsa, economía y finanzas, y ocasionalmente también escribiré sobre otras cosas que me parezcan interesantes, ya sea informática, arte u otras cosas interesantes en ese momento.

El objetivos de este blog es doble, por una parte quiero utilizar el blog, para anotar, comentar y seguir mis inversiones, a la vez que reflexionar sobre los diferentes productos del mercado (valores, fondos de inversión…), y por otra parte me gustaría que fuera un punto de encuentro en que cualquiera me pudiese proponer un tema o consulta sobre el que escribir y realizar posteriormente comentarios, para así poder aprender todos de todos.

En este blog habrá una sección de carácter permanente donde se podrá seguir, la composición de mi cartera desde el principio, y se podrá saber evolución la de mis inversiones y su estado en cualquier momento.

Este blog intentara ser Diferente.
Diferente en la manera de tratar la información económica.
Diferente en la forma de contar las noticias.
Diferente a la hora de analizar el mercado.

Por ello, en este blog yo no voy a comentar todas y cada una de las noticias de actualidad económica que ocurren, pues ya existen muchas web que se dedican a ello y que lo hacen mucho mejor.
Intentare comentar las noticias de una manera sencilla y comprensible, ya que mis conocimientos sobre economía no son muy amplios y porque además el objetivo es del blog es que la información sea valida para el mayor tipo de personas, que como yo lo único que desea es participar un poco en “esto” del mercado de valores, y así ganar un poco de dinero a la vez que poco a poco se comprende “esto” de la bolsa.
Analizaré tanto mis posiciones como los valores o fondos que estoy siguiendo, como las recomendaciones que en algún momento realicen los principales bancos y agencias de inversión, pero nunca, nunca, nunca, se debe entender que estoy recomendado comprar o vender un valor, solamente son reflexiones sobre esos valores.

Como he dicho antes, nunca os baséis en lo que se escriba en este blog para comprar, vender o tomar una determinada posición, pues lo primero, yo no soy un experto, y lo segundo, los expertos también se equivocan, así que si consideráis parte de la información publicada en este blog interesante para realizar vuestras inversiones, recordar que es vuestra obligación ampliar y contrastar la información publicada en este blog con otros datos o fuentes de información ya que sino es probable que cometáis muchos errores.

Hasta la próxima entrada que será dentro de muy poco.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: