Otra vez cerca de los 15.000

Hola, otra vez a pasado más tiempo del que me hubiera gustado desde la última vez que escribí algo.

Por fin desde hace un par de días tengo totalmente operativa mi cuenta de valores para poder invertir en bolsa (otro día comentare, cual es la agencia con la que opero y los pasos que seguí hasta decirme por el “broker” y las razones que me llevaron a elegirlo).Parece que el mercado ya se esta estabilizando cerca de los 15.000 puntos, al haber superado el IBEX 35 la barrera de los 14.600 puntos. Ahora, parece que todos estamos de acuerdo, y son pocas la voces que dudan sobre el estado del mercado. Ya se ha recuperado.

Ahora mi opinión, pienso que hay que tener una cosa presente, el mercado se ha recuperado, pero la situación de la bolsa no es la misma que la de hace seis meses, Ni es la misma que hace dos meses cuando estábamos apunto de romper la barrera de los 15.000 puntos (me refiero a romperla de verdad y no a un tímido repunte por encima que se produce sin apenas volumen de mercado). 

Esto es una cosa que yo aprendí hace poco, y que por ello puede que a algunas personas les puede ayudar el conocer el conocer este hecho. Muchas personas nos, sobre todo cuando no sabemos nada de bolsa, miramos los índices, sus valores, las cotizaciones máximas y mínimas del día, semana o mes, pero lo que no solemos hacer es mirar al final de cada sesión y comprobar no solo la grafica intradia de la evolución del bies o de la acción concreta, sino el volumen de negociación. Ya que si una acción se ha negociado mucho implica que o es muy deseada y que su valor seguirá subiendo, o la gente empieza a dudar sobre ella y al ponerse a la venta muchos títulos, el precio de la acción seguirá bajando.

Bueno, lo que yo pienso es que al estar el IBEX–35 cerca de la barrera de los 15.000,  pero no rompiéndola definitivamente, ya sea porque la gente prefiere recoger beneficios o porque prefieren tener un puente de semana santa tranquilo sin tener que preocuparse de lo que pueda pasar estos días en el resto de los índices internacionales.

 Manaña os contare la lista de los valores que llevo evaluando durante un tiempo (este post ya es bastante largo).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: