Volatilidad, caídas y máximos en el mercado

Hola, hace bastante tiempo desde el último análisis, y la verdad es que han pasado bastantes cosas.

Por una parte en el IBEX-35 hay una volatilidad increíble. Tan pronto baja en tres días un 1’8 %, y todo el mundo se preocupa por otra recaída salvaje, como en un día, el viernes 20 de abril de 2007, el IBEX vuelve a marcar máximos históricos.

En resumen, hay una tremenda volatilidad en el mercado.
Por lo que llevo escuchando y leyendo estos últimos días, hay analistas y locutores de radio, que están constantemente preocupados por esta volatilidad tan fuerte que hay en el mercado, ya que según ellos, un mercado tan volátil indica de todo menos un crecimiento solidó y sostenible, y según ellos el mercado solo esta creciendo basándose en los rumores sobre OPAs, compras y fusiones, tanto en el sector bancario como en el sector energético, y la opinión de que las empresas constructoras están muy caras, sobre todo las que están menos diversificadas y que han producido tanta variación en su cotización esta semana.
Solo hay que ver las últimas subidas de los bancos españoles, que por cierto se habían quedado un poco rezagados en su cotización por la posible compra / fusión de ABN–AMRO, pero que tras las ultimas noticias de la posible fusión entre UniCredito y el banco francés Societe–Generale que daría lugar a un gigantesco monstruo bancario con una capitalización bursátil increíble (creo que la cifra esta en torno a los 150.000 millones), ha provocado que los grandes bancos españoles también se disparen en su cotización.
Por otra parte, existe la opinión de otros analistas que piensan que el mercado si que esta muy fuerte, y que se va seguir subiendo, que es cierto que existe volatilidad en el mercado pero que únicamente se debe a el factor psicológico de los 15.000 puntos y a las recogidas de parte de los beneficios por los accionistas. Estos analistas piensan que al igual que el mercado estaba fuerte hace tres meses, según los análisis fundamentales de las principales empresas, el mercado sigue estando fuerte ahora, ya que las compañías no han sufrido cambios a peor. Más bien se ha producido lo contrario en el caso de algunas compañías como es el caso de la banca mediada, que parece que si que existe hueco para ella tras ver los buenos resultados de Bankinter y sobre todos los del Banco Popular, que aunque el crecimiento porcentual se menor a mi me parecen unos resultado magníficos pues se “acerca” a los grandes bancos (aunque la distancia hasta ellos es muy grande).

Yo la verdad, me inclino más por esta posición aunque corto plazo el final del año fiscal en Estados Unidos puede provocar en mi opinión bastante volatilidad y caída de precios en algunos sectores, ya que su bolsa al fin y al cabo es la me mueve el mundo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: