Astroc gana otro 6,41 %

Así hoy, Astroc se anota otra subida superior a un 6 % en las últimas cinco horas el día.

Analizando la evolución del grafico durante la jornada de hoy podemos ver como Astroc has estado hasta media mañana con unas variaciones en torno al 1% hasta que finalmente se el precio de la cotización se ha disparado un entre las 11:45 horas y las 13:45 horas momentos en el los cuales las cotización llego a alcanzar los 16,94 €.
A partir de ese momento el precio cayo ligeramente (parece que la gente tenia que comer), para después volver a realizar otro repunte acercándose a los 17 € otra vez.
Al final, en los últimos quince minutos la cotización del valor cayó 40 céntimos para cerrar finalmente a 16,60 €, anotándose una subida de 1 € (6,41 %).

Astroc Mediterráneo 10-05-2007
Astroc - 20070510 - Grafica Intradia
Astroc - 20070510 - Grafica Intradia Volumen

Volumen expresado en miles

Ahora podíamos decir que es lo me gusta de hoy, que no se vio en la gran subida del 17 % realizada el pasado. En el grafico de hoy podemos ver que al igual que aquel día, se ha negociado un elevado número de acciones, concretamente 2.256.199 títulos, muy superior a las media de las 60 ultimas sesiones que esta cerca del millón de títulos, pero a diferencia de lo que ocurrió ese día, el lunes, 07-05-2007, en el cual la cotización se disparo a ultima hora y al día siguiente al ver que el tirón ya no continuaba más decidieron vender, hoy la subida a sido a medio jornada y eso a permitido que mucha gente haya decidido recoger ya beneficios con las plusvalías acumuladas y no esperar a la apertura de mañana. Esto a provocado que en los últimos minutos el precio de la acción haya descendido ligeramente.

Noticia destacada
Hemos podido leer en Cinco Días, que Enrique Bañuelos, el presidente de Astroc, ha vendido toda su participación en el Banco Sabadell unos 600 millones de euros, cercana al 6 % del total del banco.
Esto hace pensar va a centrarse totalmente en Astroc, y a eliminar algunos de los prestamos que el banco tenia abiertos. Esperemos que el resto de los inversores lo vean positivamente como lo veo yo y devuelva en cierto modo un poco la confianza a los inversores.


Opinión personal para mañana

En mi opinión mañana no será un mal día para Astroc y espero que también se produzcan sustanciales subidas en el valor (aunque no creo que estas sean tan altas como hoy), claro siempre que el IBEX no pierda más del 1 %, que creo que no lo hará tras haber sufrido hoy un pequeño retroceso que hacer bailar al índice en la zona de los 14.600 puntos.

Por cierto, por ultimo quiero recordar, que esto no es una recomendación de compra. Son solo unas reflexiones que hago sobre el valor (si se equivocan los profesionales, más fácilmente lo puedo hacer yo).

3 Responses to “Astroc gana otro 6,41 %”

  1. Gurús Mundi Says:

    Hola, soy el de http://freshfamilyoffice.blogspot.com , me recuerdas? Me ha sorprendido que publiques mi comentario y además que me lo agradezcas. Pensé que caería en saco roto. Me alegro. La verdad es que no recuerdo cómo llegué a tu blog, supongo que buscando por temas en el buscador, pero no sé, la verdad.
    Espero que hayas tenido tiempo para ver el nuestro y que te haya gustado. Quizás hayamos ya contactado por mail, no lo sé, si no es así, cuando quieras me puedes contactar en mi blog.
    Un saludo y suerte.

  2. Astroc recupera otro 3,86% hasta los 17,24 € « Inversiones, finanzas y otras cosas interesantes Says:

    […] Inversiones, finanzas y otras cosas interesantes Just another WordPress.com weblog « Astroc gana otro 6,41 % […]

  3. inver Says:

    Si te recuerdo (o os recuerdo mejor dicho).
    NO caera en saco roto. Hace un par de días mire el blog y empeze a leer desde los primeros post.
    He leido los tres primeros y el último sobre Citigroup, pero no he tenido tiempo debido a la operacion de una persona cercana este fin de semana se ha pasado volando.

    Por cierto respecto a lo que comentas sobre Citigroup, no me estraña nada, pues conozco un amigo que hizo un ciclo formativo de marketing (o algo parecido) y cuando se puso a buscar trabajo, intento trabajar en un banco (bueno una caja para ser exactos) y al final lo cogieron para trabajar en la oficina vendiendo fondos de inversión y todo tipo de productos finacieros, para lo cual le dieron un curso de 3 semanas junto a otras personas que tambien tenían un conocimiento similar “nulo”.

    A día de hoy esta personas lleva unos meses y por suerte, no se atreve a casí naday normalmente lo que hace es redirigir a las personas que entran por la puerta mientras realiza test, para completar su formación.

    Vamos, que no me extraña nada.

Leave a Reply

