Astroc, mi opinión en un momento difícil

El día de hoy a sido un poco difícil para mí.
Normalmente no acostumbro a ver el precio de las cotizaciones en directo, es más normalmente no tengo ni abierta la página de mi broker online, únicamente me conecto de vez en cuando para ver como van las cosas. Cual ha sido mi sorpresa hoy, cuando yo un poco aburrido por la mañana ya que el día a empezado con poco trabajo, he decidido acceder a mi broker y ver que tal empezaba la mañana Astroc, yo la verdad es que esperaba que hubiera empezado tranquila o con un ligero repunte tras una caída como la de ayer ante unos resultados que se venían venir (sumando el total de los resultados del grupo Astroc).

El susto ha sido increíble, la primera ver que la veo resulta que ya había perdido mas de un 3 %, y no habían pasado apenas unos minutillos. Actualizo el precio del valor y cae un poco mas, lo vuelvo a actualizar y vuelve a hacer otro poco más, y así sucesivamente.
Cuando veo que ha caído más de un 6 % ya me temía lo peor. Por una parte pensaba en vender si bajaba de los 14 € y por otra parte, pensaba que esto tenía que remontar en cualquier instante, no puede ser que después de perder casi un 10 % a lo largo del día que se presentan resultados, al día siguiente pierda otro 10 % (si no más, ya que la caída a sido vertiginosa).
Por suerte, al momento a corregido hacia arriba y ha subido casi tan rápido como la caída de unos instantes anteriores.

Lo que tenía muy claro, es que no iva a entrar en el valor para ver si cogía un repunte o sí caía para abajo. Cometí un error de entrar a 28 € aproximadamente y me trague una caída alucinante.
Tuve la oportunidad de vender a 19 € (recordar que había puesto un stop para vender las acciones, pero por ignorancia puse un límite de venta y al producirse una caída vertical el stop-loss no se ejecuto), y hoy tenía claro que no iba a entrar en una acción que había caído más de un 7 % en unos minutos esperando así coger un rebote.

Ya cometí ese error, y ante una caía como esta no me la iba a volver a jugar.

Ojala no cometa otro error así nunca (el hombre suele tropezar dos veces en la misma piedra, y yo debo ser muy hombre porque a veces tropiezo más veces).

Cuando compre sabía que arriesgaba mucho, puse poco dinero en la operación y salio mal, bueno salio peor de lo que esperaba, no me podía imaginar que pudiese bajar de los 20 € de ninguna manera, pero sabía que estaba especulando y que el riesgo estaba ahí.

Eso sí, ahora no me la iba a jugar, sin ver que exista una tendencia y tras la reestructuración del consejo (en ese momento no sabía que Rayet permanecerá en el capital de Astroc y elevará su participación al 10%, noticia que parece que puede estabilizar el valor, aunque yo la verdad no se que pensar).

Al final del día parece que he acertado, pero el susto me lo había llevado (cosas de ser un novato y arriesgar).

Leave a Reply

