BBVA y Caja Madrid podrían presentar otra OPA por Iberia

Estos son los últimos rumores publicados hoy por bolsamania.

Esta mañana, comentaba que me extrañaba que la cotización de Iberia no cayese por lo menos hasta los 3,80, y que la única explicación sería que estuviese a punto de larzarse otra OPA sobre la entidad.
Lo que de verdad me ha sorprendido, es que los posibles compradores no hayan sido la aerolínea AirFrance o Lufthansa.
Según parece la OPA sería lanzada por BBVA, Caja Madrid, la firma de capital riesgo Gala Capital (familia Del Pino y Manuel Jove), la familia Lara (accionista de Vueling) y el empresario Juan Abelló (a través de su sociedad Torreal).

El grupo BBVA y Caja Madrid que controlan un 17% (un 7,3% y un 10% respectivamente) también tienen derecho de tanteo sobre el resto de las participaciones del núcleo duro: British, Logista, SEPI y el Corte Inglés. Esto le da a BBVA y Caja Madrid la posibilidad tanteo sobre el 10 % de British (que inicialmente se opondrá, naturalmene) y sobre el otro 10 % restante.

De confirmarse esta oferta liderada por cualquiera de ambas entidades podría ser interpretada como una respuesta al interés mostrado por Vista Capital (Santander) e Ibersuizas (Banco Pastor) por entrar en Iberia.

Esto explica en cierto modo, que el precio de la acción no haya caído nada durante el día, y además se produzcan nuevas subidas en el valor cuando se confirme la operación (que parece bastante probable).

¿Seguira siendo Iberia un “Campeon Nacional“?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: