Astroc, Solaría y los bancos

Podías pensar que estaba desaparecido ya que no decía nada, pero no es así. Estoy preparando unas pruebas para el día 28 de junio y ahora no tengo mucho tiempo y además tengo algún que otro problema para acceder a Internet, ya no estoy en mi residencia habitual. Con decir que en estos últimos dos días no he mirado ni la cotización de Astroc os podéis imaginar que tampoco he tenido mucho tiempo para escribir.
Hoy he intentado sacar un hueco, ya que tenia que saber como fuera como estaba Astroc.
Sabia que no había ocurrido un desplome muy grande porque lo habría escuchado en algún programa de la radio, pero estaba ya un poco preocupado.

Pensaba que podría escribir sin ningún problema, pero pido disculpas, ya que por lo menos debería haber avisado.

Ahora con un poco de perspectiva, miro lo que ha ocurrido estos días y veo que casi a sido mejor no mirarlo.
No es que haya ocurrido algo muy malo, no. Pero con el repunte que ha iniciado Astroc esta mañana, la cosa tiene mejor pinta.

Lo podemos ver en el siguiente grafico, que muestra la evolución en los últimos 4 días (viernes, lunes, martes y lo poco que llevamos de hoy).
A ver si el IBEX esta un poco tranquilo estos días y Astroc puede repuntar como dije hace unos días hasta las coata de los 12 euros (en primer lugar).

Astroc 20070619 grafico intradia todo

SOLARIA:
El tema estrella de la se la sesión de ayer.
Yo esperaba que hubiese una subida, pero no tan espectacular.
Los motivos de la subida parecen ser que son dos:

  • Las energías alternativas están de moda.
  • El volumen en bolsa es solo el 21 % de la compañía (aproximadamente). Algo que también Astroc.

Bancos y Venta de Sedes (Santander y BBVA)
Parece ser que ese el otro tema del día.
Por una parte el Santander ha vendido todas sus sedes (menos una), así como su participación en el banco italiano, para tener dinero para la compra de ABN sin tener que realizar grandes ampliaciones de capital.
BBVA, ha vendido 4 de sus sedes, entre ellas la más emblemática del paseo de La Castellana, para construir una mini ciudad para unos 7.000 empleados en el norte de Madrid (algo de lo que ya se llevaba hablando estos días).

Las lecturas que podemos hacer (o mejor dicho que yo realizo, recordar que no soy ningún experto), es que el sector inmobiliario esta en máximos y que conviene vender (algo en que los 2 bancos están de acuerdo), pero BBVA cree que todavía hay oportunidades en determinados mercados (eso, y que quiere tener una mini ciudad para sus empleados al estilo de la de Telefónica o Santander).

Intentare escribir estos días a menudo, pero probamente los comentarios de la sesión pueden ir un poco deseados. Haré lo que pueda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: