Astroc hoy si ha caído

Ayer la caída fue muy suave. Menor incluso que la sufrida por el IBEX-35.
Pero hoy las cosas han sido diferentes.
Ha empezado la mañana con perdidas y el descenso no ha parado durante toda la jornada. Conforme avanzaba el tiempo el precio primero caía, después parecía que se mantenía, y luego volvía a caer. Y esta ha sido la tónica de toda la mañana.

Habrá que ver que tal se comporta la próxima semana.
Pues viendo la cota que ha alcanzado hoy el IBEX, los 15.058,30 puntos (+ 1,01%), yo creo que tocará caer otra vez, para continuar con el periodo oscilante de las últimas semanas.

Astroc 2007-07-06

Astroc 20070706 - Grafico - Intradia

Volumen en miles

Los valores más destacados hoy del IBEX-35 han sido:

Acciona + 3,06 %, Santander + 1,59 %, y Sogecable – 3,90 % (que corrige las subidas de estos últimos días al no confirmarse ninguno de los rumores de venta que acechan al valor).

Advertisements

5 Responses to “Astroc hoy si ha caído”

  1. carlos Says:

    Gracias por la respuesta de la semana pasada, me aclaro bastante.

    Hoy queria preguntarte sobre los warrants que comentabas el otro dia. Fue bien entonces?

    Una de principiante, que son exactamente velas rojas y negras?

    por ultimo, astroc parece que se mueve al contrario que el ibex, verdad? cuando sube el ibex astroc baja y viceversa aunque esto ya lo comentaste en alguna entrada.

    ¿Alguna prevision a corto plazo?

    Hasta otra y gracias!

  2. inver Says:

    1. Sobre los warrants decir que solo fue un juego y para pensar que casi no sabia sobre ellos decir que al final tenia ma misma cantidad (osea que no habia perdido, nagado). Para no saber como van no esta nada mal.

    2. Problamente esta semana intetare hacer una simuluacion de operativa con warrants, pero en plan light (sin estar totalmente encima de los valores).

    3. Respecto al movimiento de Astroc respecto al IBEX-35, no estoy totalmente de acuerdo (aunque al principio tambien pense lo mismo que tu). Pero despues llegue a otra conclusión (como escribi hace tiempo:
    https://inver.wordpress.com/2007/06/14/otro-desengano-en-astroc/).

    Si el mercado sube, Astroc sube poco o baja, porque el dinero entonces se mueve a los principales valores del IBEX-35 (valores que si suelen seguir la tendencia), y por lo tanto mal para Astroc.
    Si el mercado baja, Astroc baja porque existe miedo, salvo que lleve varios días de perdidas, en cuyo caso puede que repunte ligeramente.
    Si el IBEX esta tranquilo, puede ser un buen día para Astroc, ya que al no haber mucho movimiento en los principales valores, los valores alternativos para quienes quieren especular un poco saltan a las primeras posiciones, y ahí es donde Astroc encuentra su lugar favorito.

    No es fiable a 100 %, pero creo que se ajusta bastante.

    ¿Piensas tu lo mismo?

  3. inver Says:

    Respecto al corto plazo, no sabría que decirte.

    Yo ya dije hace unos días que espera que se quedara a corto plazo en torno a los 12 euros o un poco más (cantidad por que la que Bañueslos vendio gran parte de su paquete accional a sus nuevos socios).

    Pero parece que con la volatidad presente en el mercado, me quieren llevar un poco la contraria.

    Eso, recordad, que esto no es un análisis completo del valor (faltan datos para hacerlos), ni es una recomendación de compra para promediar a la baja esperando que el valor se recupere.

    En el post de hoy comento cual son las ideas de inversion que tengo en este momento
    ( https://inver.wordpress.com/2007/07/11/astroc-ha-vuelto-a-caer/ ).

  4. inver Says:

    Para lo último lo más difícil.
    Las velas negras si me suenan (y las blancas), pero las velas rojas ????

    La verdad es que no se exactamente a que te refieres, podrias poner la dirección del sitio donde las has visto, porque ahora no caigo.

    No obstante si te refieres a las velas japonesas estos te puede ayudar (aunque es un poco avanzado, si no se sabe de que va el tema (yo la verdad es que lo tengo que mirar de vez en cuando porque sino se me olvida) ).

    http://aprenderbolsa.com/manual-de-velas-japonesas-candlesticks/

  5. Rafael del Barco Carreras Says:

    EL TOCOMOCHO Y LA ESTAFA PIRAMIDAL

    VERSUS LA BOLSA.

    Rafael del Barco Carreras

    Uno de los pilares del capitalismo, o la libertad de mercado, al que se ha de reconocer la mayor cota de crecimiento, desarrollo y prosperidad de la Historia de la Humanidad, tiene tan demasiadas e inmensas oscuridades que si encima se manipula por caer en manos de una oligarquía o cártel de CINCO individuos o entidades, que además e indispensable monopolizan casi todo el dinero del mercado financiero, caso España, las consecuencias no son un CRACK clásico y cíclico sino una maquiavélica y descarada estafa a gran escala, a total escala. La acción de una Autocracia dominada por unos impermeables grupos de funcionarios y políticos. Primero se concentra en cuatro entidades, BSCH, BBVA, CAIXA y CAJA MADRID, y sus grupos subsidiarios, no menos del 90% del dinero en cuentas corrientes, de ahorro y “activos financieros” de toda España, inspeccionados o dirigidos por el Banco de España. En el proceso de fusiones bancarias se les venden los monopolios estatales, Telefónica, CAMPSA y refinerías, eléctricas, Tabacalera y otros, que sumados a las constructoras y demás grandes empresas de su propiedad como Dragados, Agromán, más refinerías o Gas, con quien fusionaron otras varias creando de nuevas, dominan la mayor parte de la llamada Economía de Mercado. Pura entelequia calificar el engendro de Capitalismo Institucional, Neoliberalismo, o simple Estatismo o Economía Social de Mercado que define la Constitución.

    Vender a unos aparentes cuatro o cinco (el cinco es la suma del resto del Sistema) “entes financieros privados” la propiedad del Estado, lejos de privatizar es manipular. El Estado succionará gran parte del ahorro del País y seguirá dominando a los compradores y a sus antiguos monopolios, sumando a la “acción de oro” las profusas leyes de inspección, control, dictado de precios y sistema de recaudación de parte de los impuestos directos y hasta indirectos. En la práctica enriquecerá más allá de toda consideración a los funcionarios de los bancos y cajas, y sus allegados, que se sentarán en los nuevos consejos de administración, donde continuarán las antiguas familias (el franquismo) alternando con los nuevos ricos. Y no contentos con los cargos o sillones pasarán a las manipulaciones en Bolsa con la venta a las dominadas constructoras a precios burbuja de sus participaciones en los antiguos monopolios. La “información privilegiada” y “alterar el precio de las cosas” no es más que rebajar con nuevas definiciones delictivas la más descarada estafa.

    Leo en Internet que en EEUU ya suman 400 los detenidos por manipulaciones financieras, aquí nos tocarían estadísticamente no menos de 60 entre los grandes. Ninguno. Y lo peor, administran tras “la profunda crisis” la inimaginable obligada inyección de billetes nuevos de euros que por el momento sostiene el Sistema parcheando el día a día. Tienen experiencia, la inflación sin límite, con pesetas o euros, recolocará el destartalado Sistema a base de que quiebren los “demás”, y que la real fuerza productiva y sanas empresas actúen con su normal cordura y decencia. ¡Por el bien de mis descendientes quisiera que así fuera!.

    Se define el tocomocho como la más clásica y eterna de las estafas donde al delincuente le supera la ambición y maldad del estafado, el “pringao”. Dos colegas enseñando un goloso fajo de billetes donde solo el primero es auténtico. O la pirámide donde el estafador convence a los primeros inversores de su genialidad financiera regalando duros a cuatro pesetas, y los primeros a los demás. Las dos estafas magnificadas nos explicarían la Gran Burbuja Inmobiliaria y Financiera que de hecho se incuba y dispara tras la de Telefónica con Terra, por los 2000. El Mercado en pocas manos, e ilimitado dinero exterior, convertirán lo de Telefónica en un ejercicio de entrenamiento.

    Cajeros y banqueros crean la pirámide o burbuja inmobiliaria y financiera con créditos basura garantizados con las propias acciones basura de las constructoras, que en sus balances lucen activos, pisos, terrenos y construcción, valorados a precios de disparate y creados con más créditos e hipotecas basura. Burbuja que detendrá la huida del dinero exterior y el agotamiento del propio, el ahorro nacional. Típico en las pirámides, no surgen nuevos “pringaos”, y los primeros que se aperciben pretenden salir. Quien comprara un piso o valor en bolsa hace un año o unos meses se encontrará en el mejor de los casos con una pérdida del 50%, cuando no toda la inversión. Otra ley de tan peculiar mercado, en las viviendas a menor demanda más precio. Y otra, que los ejecutivos siempre ganan. Y así la propia CAIXA, y demás instituciones financieras que forman parte del Consejo de Telefónica, en la burbuja del 2000, “provisionarán” multimillonarias pérdidas pero no se sabe que se arruinara ninguno de los muchos ejecutivos o agentes dependientes de quienes forman ese Consejo, y menos los de la propia Telefónica, donde el “staff” ganó inmensas fortunas. Curioso que ese staff fueran “técnicos” en nuestra peculiar Bolsa y no ingenieros en telecomunicaciones.

    ACS, SACIR-VALLEHERMOSO, INMOBILIARIA COLONIAL, METROVACESA, AISA, ASTROC-AFIRMA, AIFOS, TREMON, DRAC, LLANERA, LÁBARO, COSNANI, PROMODICO, FINCAS CORRAL, RIOFISA, REYAL URBIS, HABITAT-DON PISO…etc…etc… todas manipuladas con todo tipo de OPAS, fusiones y extrañas compraventas. O cumpliendo otra ley tradicional y clásica en este tipo de estafas, para atemperar los ánimos, mintiendo descaradamente, surgen compradores ful, Dubai, Kuwait o petroleras rusas en Repsol, y de existir piden más dinero para arrastrar el muerto… o las que parece que no tienen más problemas que renovar algún crédito (sindicado) ACCIONA, ENTRECANALES, AVANCIT, FCC, FERROVIAL… y desconocidas y opacas constructoras propiedad de cada comunidad o ayuntamiento… como Adigsa de la Generalitat, el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA del Ayuntamiento y Estado, asociado a la CAIXA DE CATALUÑA de la Diputación de Barcelona…etc…etc…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: